Etapas

Nuestro concurso consta de 6 etapas, a partir del cual las ideas o proyectos seleccionados irán desarrollándose de acuerdo a un proceso de innovación.

Etapas del concurso 2019

Postulación

25 marzo - 26 abril

Es la etapa de inscripción de los proyectos en el concurso. Para ello se debe dar respuesta a las preguntas del formulario, referentes a la descripción del problema y/o oportunidad detectada y la solución propuesta.

Criterios de evaluación

Coherencia (35%); Creatividad e innovación (30%); Impacto y Factibilidad (35%)

Pitch

4 - 19 mayo

Consiste en la presentación de la propuesta, dando respuesta a la pregunta del formulario y a través de un video, donde deberán describir:

  • El problema y/o oportunidad específica que resuelve tu producto y/o servicio.
  • ¿Cuál es su propuesta? (mecanismo, situación y/o proceso de uso)
  • ¿Cómo se ejecuta/cómo funciona?
  • Descripción del equipo. Describa cuáles son las cualidades y/o habilidades de los integrantes que forman este equipo y sus motivaciones en relación a esta convocatoria.
  • Estado de avance (en etapa de idea, prototipo, venta, etc…).

Criterios de evaluación

Coherencia argumental (30%); Capacidades emprendedor/es (20%); Creatividad e innovación (25%); Factibilidad (25%)

Exploración

25 mayo - 17 junio

Consiste en la consolidación de la propuesta a través de una presentación del proyecto en donde puedan enmarcar la problemática, detallar su propuesta de valor, evaluar el entorno y las soluciones actuales, además de  identificar el modelo de sustentabilidad.

Criterios de evaluación

Conocimiento del usuario (15); Detección oportunidades y comparadores de innovación (30%); Creatividad e innovación (30%); Modelo de negocios
(25%)

Testeo

24 junio - 29 julio

Consiste en el testeo de la propuesta con usuarios y actores claves, en las dimensiones de deseabilidad, factibilidad y viabilidad con sus potenciales clientes y especialistas.

Criterios de evaluación

Iteraciones del proyecto (30%); Modelo de negocio (25%); Compromiso emprendedor (20%); Creatividad e innovación (25%)

Bootcamp

semana del 12 agosto

En esta etapa el equipo técnico de esta convocatoria acompañará a los proyectos seleccionados durante un día completo, con el fin de que éstos desarrollen sus propuestas de valor y fortalezcan sus equipos, a través de herramientas de innovación complementarias en un taller intensivo.

Criterios de evaluación

Coherencia argumental (20%); Modelo de negocio (30%); Capacidades emprendedor (20%); Creatividad e innovación (30%)

Final

semana del 19 agosto

En nuestra última etapa se presentarán los proyectos seleccionados de la etapa Bootcamp, frente a un jurado de especialistas para exponer su idea/solución a través del formato Pitch. Ese día tendremos a nuestros ganadores 2019!

Criterios de evaluación

Coherencia (15%); Factibilidad (20%); Capacidad emprendedor/a (20%); Creatividad e innovación (25%); Modelo de negocios (20%)

 

Concursos

¿Tienes un emprendimiento innovador? ¿Te interesa solucionar problemas en las área de tecnología o del ámbito social? Postula a nuestro concurso